Ads by Viator

Ads by Ads Terra

Ads by Travel Payouts Get Transfer

Ads by Travel Pyouts Intui Travel

Ads by Travel Payouts Kiwi

Busque en este Blog

Noticias de Bolivia - Reciente - Google Noticias

Futbol de Bolivia - Google Noticias

Ads by CJ - eDestinos

BOLIVIA SIGLO XX - NATUSH BUSCH, LA NOCHE DEL DIA DE LOS MUERTOS

Alberto Natusch Busch (n. Riberalta, Beni; 23 de mayo de 1933), Presidente de Bolivia de facto (1979). Se graduó como oficial en el colegio militar de ejército en diciembre de 1951. Realizó estudios de especialización en e la escuela de armas y de infantería de montaña de Alemania Federal (1963-64) y en la escuela superior de guerra de Argentina (1968-69). Fue profesor del colegio militar y de las escuelas de ingeniería, armas y comando y estado mayor. Fundador y Comandante del Regimiento Andino Murillo de Infantería de Montaña en 1966. Subjefe del Departamento de Operaciones del Etado Mayor del Ejército (1972). Fue comandante del colegio militar de ejército (1978). En el gobierno del Gral. Hugo Banzer Suárez fue presidente del banco Agrícola, ministro de Agricultura y Ganadería y de Asuntos Campesinos y Agropecuarios, ocupó este último cargo por cuatro años y medio desde abril de 1973 hasta julio de 1978 (es uno de los ministros de estado de gestión más larga en la historia de Bolivia).1

El Primero de noviembre de 1979, mediante un golpe de estado asumió la presidencia que ejerció apenas por 16 días. Contaba entonces con 46 años. El saldo más dramático de su paso por el poder fue casi un centenar de muertos y medio millar de heridos, producto de la acción militar para imponer el gobierno. Fue engañado por políticos sin escrúpulos, quienes le garantizaron que al derrocar a Walter Guevara Arze, tendría el apoyo popular y el respaldo de partidos políticos.2 Sin referencia. Finalmente, huérfano de apoyo, renunció el día 15 ante el Alto Militar, retirándose de la presidencia el 16 de noviembre de 1979.

En 1981 protagonizó un golpe de estado contra el Gral. Luis García-Meza Tejada, obligando a éste a renunciar a la presidencia. Tras una larga y penosa enfermedad murió en Santa Cruz de la Sierra el 23 de noviembre de 1994 a los 61 años.

Fuente:  https://www.youtube.com/watch?v=Sjy6OS-qfmI&list=PL6CkG4W3eVY3SeDib5nrDyq263_XqyEnx&index=12


Popular Posts

Ads by Mi nube

Ads by Gets Your Guide