Ads by Viator

Ads by Ads Terra

Ads by Travel Payouts Get Transfer

Ads by Travel Pyouts Intui Travel

Ads by Travel Payouts Kiwi

Busque en este Blog

Noticias de Bolivia - Reciente - Google Noticias

Futbol de Bolivia - Google Noticias

Ads by CJ - eDestinos

Conozca la extraña historia del ingeniero boliviano que asegura ser el creador de Windows

El boliviano Ronald De Herrera, ingeniero electrónico de 63 años, dice ser el creador de ese sistema operativo. Obviamente no tiene pruebas, pero no le importa. Pone su palabra como única evidencia.

Conozca la extraña historia del ingeniero boliviano que asegura ser el creador de Windows
Foto/ Ronald De Herrera Barrero

Esta es una historia que, de no comprobarse que tiene actores de carne y hueso, parecería una noticia falsa como tantas que circulan en las redes sociales. Pero es verdad: un ingeniero boliviano, que sufre de parálisis corporal, efectivamente asegura haber creado el sistema operativo de Windows.

Ese sistema operativo, presentado por Bill Gates y otros ingenieros en 1985 tras varios años de trabajo, está instalado en casi el 70% de todas las computadoras del mundo, lo que implica para la empresa unos ingresos multimillonarios.

El boliviano Ronald De Herrera, ingeniero electrónico de 63 años, dice ser el creador de ese sistema operativo. Obviamente no tiene pruebas, pero no le importa. Pone su palabra como única evidencia.

De Herrera suele enviar cadenas de mensaje por WhatsApp en los que lamenta que la ciudadanía no se interese en el tema. Uno de ellos llamó la atención de Brújula Digital.

“Ojalá yo tuviera la ayuda de todos para compartir este reclamo. Actualmente este reclamo debería ser viral. Pero no está ocurriendo eso. Precisamente, porque ustedes no están ayudando a viralizar este reclamo. Aprovechando eso, ese individuo desagradecido y descarado (Bill Gates), y esa tremenda empresa, no tienen intención de pagar. La pregunta es: ¿Por qué ustedes no me están ayudando a viralizar este reclamo? Incredulidad? Envidia? Flojera?”, dice una parte de su mensaje.

Y agrega: “Con esa actitud, ustedes solamente están fomentando a ese individuo y a esa empresa, y los está convirtiendo a ustedes en cómplices del mayor robo de propiedad intelectual de la historia de la tecnología. No estoy pidiendo un donativo, estoy pidiendo que Microsoft me pague lo que me debe”.

De Herrera explicó a Brújula Digital que en noviembre de 1985, mientras se encontraba cursando el octavo semestre de su carrera en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), un “supuesto compañero” le pidió desarrollar un “sistema operativo” para computadoras. Fue cuando el ingeniero asegura haber creado el algoritmo usado por Windows.

“Este señor (…) era un infiltrado en la carrera de Ingeniería Electrónica, que es donde se cuecen las mejores ideas cuando los estudiantes estamos con el cerebro caliente. Lo que estos señores (propietarios de Microsoft) hacen es infiltrar a lo largo y ancho del mundo a diferentes empleados para pescar ideas”, afirmó.

De Herrera cuenta que después de entregar el algoritmo, su compañero lo buscó para que conversara con Bill Gates; sin embargo, él rechazó el pedido porque “quería terminar la carrera”.

“Algunos pueden decir: ‘qué estupidez, Gates le dio una oportunidad’, pero un momentito, el que dio la oportunidad fui yo, no ellos a mí porque yo ya había entregado la idea”, afirmó el ingeniero a tiempo de reconocer que de haberse dado la conversación otro hubiera sido el futuro.

Agrega que recién 22 años después, en 2008, se enteró que Windows se desarrolló en base a su idea, y desde entonces lleva una cruzada para recibir apoyo y obtener una indemnización de 100 millones de dólares.

“Después de más de 38 años de usufructo de esa propiedad intelectual a mis espaldas creo que (100 millones de dólares) es lo que corresponde”, afirmó.

Para poder hacer público el hecho, escribió un libro titulado “Yo soy el inventor de Windows; La verdad escondida de Microsoft” y se contactó con diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales para dar a conocer su historia. Sin embargo, no puede realizar ningún proceso legal al no tener más pruebas que su palabra.

“Ya he escrito más de una carta al Gobierno donde estoy pidiendo apoyo a través de Cancillería para que este reclamo se haga de una manera más formal, pero en una oportunidad me han respondido que no quieren entorpecer las relaciones con Estados Unidos”, añadió.

El señor afirma que “Microsoft y Bill Gates (…) no responden a pesar de que ellos saben perfectamente cómo se ha originado Windows” y afirma que “no dejaron ningún rastro” y por eso “no le hacen caso”.

Debido a que De Herrera sufre un problema de salud que derivó en una parálisis paulatina de sus extremidades inferiores y superiores, desde 1990, ahora se dedica a escribir artículos científicos dada su condición de discapacidad motora, aunque indica que lamentablemente su trabajo “no es remunerado”.

Reconoce que su estado de salud fue empeorando en 2008 al enterarse del hecho, lo que le llevó a iniciar la demanda a la corporación Microsoft para que se le dé una indemnización.

BD/AGT



Popular Posts

Ads by Mi nube

Ads by Gets Your Guide